• Español
  • English
  • Buceo con el tiburón blanco en Gansbaai
    Safaris en Reservas Privadas adyacentes al Kruger
    Interacción cultural en una aldea zulú
    Recorrido enológico por los viñedos del Valle del Constantia, Stellenbosch, Boland...
    Paseo a caballo en la reserva natural de Grrotbos
    ...ALGUNAS DE LAS EXPERIENCIAS QUE PODEMOS ORGANIZAR
  • #Safarisúnicos
  • #GolfSudáfrica
  • #AtardeceresEspectaculares
  • #ViajaenFamilia
  • #Descubrealoszulús
  • #ViajaDescubreVive

Sudáfrica

Sudáfrica es un destino estimulante y, a menudo de una belleza espectacular, a veces descrito como "un mundo en un solo país", ya que tiene todo, desde los desiertos y los bosques de sabanas y montañas, playas e islas, reservas de caza y ciudades vibrantes. Hay pocos lugares mejores que Sudáfrica para ver la vida salvaje de África o disfrutar de excelentes restaurantes y vinos locales, playas, deportes de todo tipo, Avistamiento de ballenas, flores, diamantes, tren Journeys ... la lista sigue. Nosotros le ayudaremos a escoger y elegir a dónde ir y qué hacer de una forma personalizada para disfrutar de Sudáfrica en sus vacaciones.


El equipo de Sapphire Viajes ha viajado a lo largo y ancho de África del sur en busca de las vacaciones de lujo perfectas, quedándose en las mejores casas de campo y probando las mejores actividades (y vinos). Nuestros favoritos incluyen las reservas privadas adyacentes al Parque Kruger, tanto de caza como de safaris fotográficos.

La Provincia del Cabo, que se extiende en la longitud de la costa sur, tiene un clima mediterráneo en el que es más agradable para unas vacaciones de lujo, entre diciembre y abril. Su capital, Ciudad del Cabo, tiene sus propias atracciones la Montaña de la Mesa, el Cabo de Buena Esperanza, los Jardines Kirstenbosch y Robben Island. Y de ahí se puede explorar la Ruta del Vino hacia el interior o hacia el este la Ruta Jardín. 

Sudáfrica es un destino ideal para parejas, viajeros individuales o familias (debido principalmente a que es libre de malaria). Las experiencias de safari, los campos maravillosos de golf, los viñedos,  el avistamiento de ballena... A riesgo de sonar como un disco rayado, Sudáfrica puede atender a todo tipo de vacaciones de lujo, por lo que es un destino perfecto para una experiencia hecha a medida. 

Sudáfrica se sitúa al sur del ecuador, de modo que sus estaciones están invertidas respecto a las del hemisferio norte.  La precipitación disminuye del este al oeste. 
 - El cabo occidental tiene un clima mediterráneo con veranos calientes, secos y ventosos. Las precipitaciones llegan a esta zona en invierno aunque suele ser una llovizna fina y permanente. En promedio, las temperaturas del cabo oscilan entre los 14ºC y  25ºC en verano y en invierno de 6ºC a 17ºC. 
 - La zona de Kruger y Cataratas Victoria recibe la mayor parte del agua en verano por lo que el caudal de las cataratas aumenta.
 - El interior del cabo, el Free State y Gauteng tienen veranos calientes (las temperaturas exceden regularmente de los 30ºC) con tormentas por la tarde e inviernos muy fríos. 
 - KwaZulu-Natal tiene un clima subtropical con humedad alta en los meses de verano. 
 - Mpumalanga y el Lowveld tienen inviernos suaves.  

 

KRUGER
En 1884, el líder afrikáner Paul Kruger propuso proteger el territorio. El 31 de mayo de 1926 el gobierno aprobó su Ley de Parques Nacionales y el Kruger, primer espacio encuadrado dentro de esta categoría de protección, se convirtió así en una referencia para todos los conservacionistas y gestores de naturaleza del planeta.

Sus 2.000 Km. de pistas nos llevan por una superficie que destaca por su inmensidad, pero sobre todo por su variedad: Hasta 16 ecosistemas diferentes se desarrollan en las entrañas del viejo Kruger, desde las tierras y vegetaciones mixtas de la región sur a los arenales y bosques que rodean los ríos de la zona norte, pasando por las planicies con pastizales, las sabanas y los bosques del centro.  
En cualquier momento puede el visitante encontrarse con alguno de los animales que, en número escalofriante, viven en el parque: 29.000 búfalos, 2.500 hipopótamos, 125.000 impalas, 30.000 cebras, 13.200 ñúes, 2.000 leones, 900 leopardos, 200 guepardos, casi 400 licaones, 1.800 rinocerontes blancos y 250 negros y unas 5.000 jirafas. 

TIMBAVATI  
Desde 1962, la Asociación Timbavati (constituida en 1956 por un grupo de propietarios de tierras locales) se ha dedicado a la conservación y preservación de la fauna sin ánimo de lucro. En la actualidad, la asociación cuenta con unos 50 miembros y como reconocimiento a su esfuerzo en 1993 se suprimieron las vallas que separaban a esta reserva del Parque Nacional de Kruger para fomentar la migración de los animales. Hoy en día existen incluso planes para que parte de esta reserva pase a formar parte del Parque Nacional Kruger.
Timbavati presenta un terreno relativamente ondulado con altitudes medias que oscilan entre los 300-500 mts sobre el nivel del mar. El tipo de vegetación predominante es la acacia, habiendo grandes extensiones de sabana de este árbol. Se puede decir que son 6 los tipos de vegetación existentes en la reserva: sabanas de acacias, bosques abiertos, bosques de mopane, bosques de Combretum, bosques mixtos, bosques mixtos de Combretum y sabanas mixtas.

SABI SANDS
Sabi fue proclamada en 1898 reserva natural y en su momento comprendía lo que en la actualidad son la Reserva Privada de Sabi Sands y el Parque Nacional de Kruger. En 1926, cuando la ley de Parques Nacionales fue aprobada, muchos de los propietarios que estaban instalados en las tierras de Sabi tuvieron que marcharse. Después, en el año 1934, este mismo colectivo formó la actual reserva privada de Sabi -precursor de la actual Sabi Sands-. En 1961 se construyó un muro de separación entre el Parque Nacional y la reserva de Sabi para evitar enfermedades y separar las áreas protegidas de las de caza. También se construyó en la reserva una valla en su lado oeste, lo que significó el fin de la migración de los animales. En 1993, las vallas entre el Parque Kruger y la Sabi Sands fueron eliminadas por fin para permitir el paso y las migraciones entre ambas áreas. Hoy en día es uno de los mejores lugares para una estancia de safari en Sudáfrica. 

PRETORIA
Es una bella ciudad, cuajada de jardines, arbolada con jacarandas y perfumada por sus cuatro puntos cardinales. Pero más allá de sus poéticas características, es igualmente la capital Administrativa del País, escenario de los acontecimientos históricos más significativos y centro de las más importantes instituciones científicas, administrativas y de investigación. Con imponentes universidades, magníficos parques, reservas naturales y zonas residenciales, interesantes museos y lugares históricos que la convierten también en capital de cultura y la vida académica.

Fue fundada como tal en el año 1855 por Marthinus Wessel Pretorius, un líder de los Voortrekkers y héroe nacional para éstos tras su victoria sobre los zulúes en la Batalla del Río Sangriento.

El mejor momento para visitarla es en la primavera austral (octubre-noviembre), cuando los jacarandas están en flor y tiñen de morado las calles de la ciudad.

La arteria principal de Pretoria es Church Street, y el centro de la ciudad podría ubicarse en Church Square, donde fue erigida la primera iglesia de la ciudad. Los más importantes lugares de interés son la casa de Paul Kruger; el antiguo cementerio donde está enterrado; el City Hall; el Museo de Arte; la Estación Central de arquitectura neocolonial; el Voortrekker  Monument; Menlyn Park y la mina Cullinan, a 40 Km. al este de Pretoria y donde fue descubierto en 1905 el diamante más grande del mundo. El "Cullinan" era una piedra de 3.106 quilates, de la que se extrajeron 9 grandes diamantes y 96 piedras más, algunas de las cuales adornan hoy las Joyas de la corona británica...

FOLLOW US

   

CONTACT

  Sapphire Viajes
  Madrid, Spain
  (+34) 660 177 568
  (+34) 91 457 53 18 
 incoming@SapphireViajes.com
09:00 am - 09:00 pm / 7 days

 

 

 

Proyecto cofinanciado por: